Comer o nutrir

Según la RAE (Real Academia Española): comer1. Del lat. comedĕre. tr. Masticar y deglutir un alimento sólido. tr. Ingerir alimento. nutrir. Del lat. nutrīre. tr. Aumentar la sustancia del cuerpo animal o vegetal por medio del alimento, reparando las partes que se van perdiendo en virtud de las acciones catabólicas.   Con el artículo de …

Leer más

Horarios del cuerpo

Nos hemos acostumbrado a vivir con muchos horarios marcados por el mundo exterior: el horario del trabajo o el de la universidad, el del restaurante, el de las tiendas, la hora a la que he quedado con las amigas… Pero nos hemos olvidado de (o nunca hemos aprendido a) hacer caso a nuestros propios horarios, …

Leer más

Viviendo en el Cuerpo - Desgranando el tiempo

Desgranando el tiempo

¿Sientes que te faltan horas al día para hacer todo lo que quieres? ¿Te ves andando rápido o haciendo todo rápido para “tener más tiempo” y hacer más cosas? Hoy quiero invitaros a reflexionar sobre el Tiempo, actualmente el “bien” más valioso pero, paradójicamente, creo que el gran ignorado. Hoy en día (y desde hace …

Leer más

Tensiones corporales

Hace ya tiempo que quería escribir este artículo pero postergué su escritura porque mi cuerpo me pidió escribir los últimos artículos de laboratorio. Y me sorprende lo caprichosa o mágica que es la vida porque desde hace unas semanas mi foco de atención corporal vuelve a estar en las tensiones corporales, y con mi gente …

Leer más

Filosofía slow o slowlife

Tal y como ya conté en el anterior artículo, en un determinado momento de mi vida algo despertó en mi interior y, sin haberlo decidido expresamente, empecé a aplicar la filosofía slow en un breve lapso de mi rutina diaria. Filosofía slow, decrecimiento y ecofeminismo Para quién no lo sepa, el objetivo del movimiento slow o …

Leer más