Portada » Recetas saludables, nutritivas y conscientes

Recetas saludables, nutritivas y conscientes

Escuchar al cuerpo es atenderlo, no solo a nivel emocional o sensitivo, sino también a nivel de alimentación. Una alimentación saludable basada en plantas es primordial para que el cuerpo no enferme, y como dice la sabia frase, Mens sana in corpore sano. ¿Qué quiero decir con conscientes?

Comer saludable es fácil

Solo hace falta inspiración, paciencia y acción, es decir, ponernos manos a la obra pero sin objetivos a corto plazo. Al fin y al cabo, lo importante del camino es disfrutarlo, y relamerse los dedos. Con estas recetas me gustaría alimentar tu creatividad para que disfrutes en la cocina.

Pulsa en la foto para ver la receta en Instagram. Si alguna receta no está suficientemente detallada, avísame y te la mando por email :)

¿Qué quiere decir ‘recetas conscientes’?

Aunque no lo parezca, en cada acto de comer estamos decidiendo qué queremos comer y de qué forma queremos repercutir en el entorno y en el planeta. En cada acto de comer estamos decidiendo si vamos a comer una ensalada con hojas verdes que vienen dentro de una bolsa de plástico y que hemos adquirido en un gran supermercado, o una ensalada con una lechuga que proviene directamente de un horticultor de la zona. También estamos decidiendo si comemos carne de un cerdo que ha estado maltratado en una cárcel, enfermo, sin amor, sin poder salir de allí, estresado, y medicado, o la carne de una oveja que ha estado pastando en el monte.

Puedes comer vegano, vegetariano, keto, flexitariano, lo que quieras, pero te animo a que elijas qué comes, porqué y qué repercusiones tiene para el planeta o para el resto de seres vivos (¡o para tí mismx!). Creo que es una obligación moral de animal a animal, y la decisión únicamente está en tus manos.

 

¡Espero que estas recetas saludables, nutritivas y conscientes te hayan inspirado mucho!