Portada » Aprendiendo a escuchar la voz del cuerpo » Smoothie bowl de banana y maracuyá

Cómo hacer un batido tropical muy fácil y sencillo. Receta batido de plátano y maracuyá.
Un batido sencillo pero muy tropical. Foto sacada en Tena, Ecuador.

Smoothie bowl de banana y maracuyá

Me encuentro en medio de un viaje personal que hacía mucho tiempo que quería realizar, aunque tengo que confesar que echo mucho de menos mi cocina y mis platos veganos preparados a base de plantas. Pero a pesar de las dificultades que una tiene para cocinar decentemente cuando está de viaje —y más si estás viviendo en el medio de la selva—, cuando tienes la oportunidad y las herramientas a veces salen pequeños tesoros como este smoothie bowl improvisado con sólo tres ingredientes.

Aquí te dejo la receta de este SMOOTHIE BOWL TROPICAL DE BANANA Y MARACUYÁ.

Ingredientes:

1 banana madura
1 maracuyá
2-3 cucharadas soperas de coco rallado
1 vaso de agua
1/2 cucharadita de café de canela o especias al gusto

Yo no tenía leche vegetal así que improvisé una leche de coco batiendo coco rallado con agua, pero se puede usar cualquier leche vegetal. Aunque el toque del coco le queda fenomenal, sobretodo para las amantes del coco como yo =) Y de especias sólo usé canela porque era lo único que había en el hostal, pero puedes dejar volar libremente tu imaginación gustativa.

Preparación:

  1. Corta la banana y aparta algunos trozos para usar de toppings. Abre el maracuyá y aparta algunas pepitas para decorar.
  2. En el caso que quieras hacer la leche de coco batida, batir el agua con el coco rallado en la batidora. Si vas a usar leche vegetal puedes saltarte este paso.
  3. Añadir la banana y el maracuyá a la leche de coco batida. Si vas a usar leche vegetal añádela ahora. Añade las especias.
  4. Bate todo y sirve en un bol. Decora con los toppings y ¡a disfrutar!
Comparte, ayúdame a plantar semillas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *