Portada » Bajar de la mente al cuerpo

¿Por qué Viviendo en el Cuerpo?

Estos últimos años de mi vida me he dedicado mucho tiempo, me he dedicado sobretodo a ponerme en el centro de mi vida. Y cada vez que me doy la vuelta veo que estoy andando por un camino en el que el cuerpo, las emociones, las sensaciones, la presencia y mi consciencia están más presentes y tienen un papel más importante, en detrimento de otras cosas que solo hacen ruido en mi vida y me apartan de una conexión conmigo misma.

Para mí, vivir en la presencia y ser consciente de ello es un camino lleno de tesoros que me hace sentir plena, feliz y en paz conmigo misma. Estos pasos que he ido andando conforman el proceso de Vivir en el Cuerpo, de bajar de la mente al cuerpo, un camino de vida lento aunque muy gratificante, a pesar de que a veces sea tumultuoso, ya que dejarse traspasar por las emociones es algo muy intenso a lo que no estamos acostumbradxs.

Es un proceso personal, ya que el trabajo interior es muy grande, pero también es un proceso sistémico, porque otra parte del trabajo consiste en ser consciente del papel que juega el sistema-sociedad-cultura y de cómo este entorno nos ha moldeado, ya que hay cosas que creemos que son nuestras que realmente no lo son.

Quién soy

Me llamo Senda, y me gusta definirme como curioseadora de la vida, del cuerpo y de la alimentación vegana, ya que mis pasiones son observar, cuestionar y reflexionar, trabajar con las manos, escribir, cocinar y el yoga/meditación. Creo que no fue casualidad que cuando empecé mi camino de bajar de la mente al cuerpo aparecieran el yoga y la cocina en mi vida.

Desde siempre me he cuestionado todo, sobretodo lo considerado “normal” (me cuesta escribir este horror de palabra), y desde siempre he escrito mis pensamientos, además de inventar historietas (a veces un poco macabras). Desde siempre también he sentido la necesidad de compartir con los demás mis reflexiones, pero nunca me he atrevido.

Y creo que ha llegado el momento, ya estoy cansada de evolucionar en mi intimidad, quiero abrirme a todxs sin miedo a ser juzgada y sin miedo a brillar. Así pues, en este blog pretendo aunar mis reflexiones corporeo-culturales-espirituales con un recetario que recoge platos sencillos de cocina vegana. ¡Espero que a alguien le sea de utilidad!

Mi misión

Mi única misión es aportar un punto de vista más a las realidades que vivimos.

Hemos nacido y nos hemos criado en una cultura que de forma inconsciente nos ha moldeado con unos valores, cualidades y objetivos muy claros, y alienados de nosotrxs. El sistema patriarcal nos ha hecho desconectar de nosotrxs, de nuestros cuerpos, de nuestra naturaleza y de nuestro deseo (conectado con el cuerpo). Nos ha hecho seres hiperracionales, super-productivos, y nos han construido como seres esclavos que se autoexigen rendir más y más en este sistema capitalista. Y a las mujeres, además, se nos ha atribuido un rol pasivo, débil, sumiso, secundario.

No pretendo que esto se lea de forma catastrofista, sino como una realidad que tenemos penetrada hasta las entrañas, y de la que tenemos que ser conscientes para decidir si queremos seguir viviendo así o si queremos cambiar las cosas. Si con mis artículos puedo plantar semillas para reflexionar y cuestionarnos todo esto, ¡ya me considero súper afortunada!